LA SOSTENIBLIDAD A TRAVÉS DE LA EXCELENCIA

Uno de los principales fines de Defhesa es la producción de productos cárnicos de vacuno de alta Calidad y, por supuesto, asegurar la inocuidad (seguridad alimentaria).

Maximizar la transparencia y la trazabilidad, es ayudar a las empresas auditoras a detectar puntos de mejora, ayudar al sector a avanzar hacia la excelencia, y ganar la confianza de los consumidores.

Poner en valor y fomentar las cosas bien hechas, es potenciar la sosteniblidad del sector.

AUDITORÍAS

Defhesa colabora con importantes auditoras y  empresas de certificación. Conocemos perfectamente su metodología y ayudamos a facilitar lo máximo posible la comunicación, la transparencia y el espíritu colaborativo necesario entre estas organizaciones y los distintos miembros de la cadena en el sector del vacuno.

CONSULTORÍAS

Ayudamos a nuestros asociados cumplir con los estándares de calidad más exigentes y pasar las auditorías de manera satisfactoria. Les informamos de todos los requisitos exigidos y les asesoramos sobre cuál es la mejor forma de alcanzar dichos estándares, mantenerlos e incluso superarlos.

TRAZABILIDAD

Ponemos a disposición de la industria de la producción de carne de vacuno herramientas tecnológicas que favorecen y permiten una total transparencia y trazabilidad de la carne a lo largo de toda la cadena agroalimentaria. Creemos qué la fiabilidad y la transparencia en las operaciones es la mejor garantía para alcanzar la máxima calidad y la total confianza de los consumidores.

LA CALIDAD COMO GARANTÍA DE SOSTENIBILIDAD

La calidad está basada en parámetros medibles cuantificables y comparables. Facilitar la medición fiable de estos parámetros y motivar a las empresas del sector a alcanzarlos implica avanzar hacia la excelencia para el conjunto de la industria de producción de carne de vacuno.

La calidad no sólo mide el resultado final, sino que tiene cada vez más en cuenta el cómo se ha obtenido ese producto final. Si se ha hecho haciendo un uso responsable de los recursos, gestionando los residuos adecuadamente, minimizando el impacto medioambiental, favoreciendo el empleo y el desarrollo del entorno rural,...etc.

"En Defhesa trabajamos sabiendo que todos los esfuerzos encaminados al cumplimiento de los más altos estándares de calidad, van a suponer sin duda avanzar hacia la sostenibilidad del sector."