QUE SIGNIFICA CARNE SOSTENIBLE

Para Defhesa, carne sostenible es un concepto amplio que abarca las dimensiones medioambiental, social, económica e institucional de la sostenibilidad.

Defhesa pretende que los productos cárnicos sean:

SOSTENIBLES MEDIOAMBIENTALMENTE

A través de una gestión adecuada y eficiente de los recursos

Protegiendo la agrobiodiversidad mediante la integración armonizada del ganado y sus sistemas productivos en los ecosistemas, lo que incluye el uso racional y controlado de sustancias agroquímicas nocivas para el medioambiente, incluyendo los medicamentos veterinarios.

Potenciando la gestión optimizada de los residuos generados por las operaciones de vacuno, e incluso poniendo en valor alguno de ellos como bien de aprovechamiento económico para otros sectores.

SOSTENIBLES ECONÓMICA Y SOCIALMENTE

Garantizando la rentabilidad de la actividad productora de carne de vacuno.

Promoviendo el mantenimiento de la población rural y su actividad socio-económica

Socialmente aceptables: sistemas productivos respetuosos con el medio y con el ganado (bienestar animal); reducción del uso de medicamentos veterinarios, especialmente antibióticos; manteniendo patrimonio cultural (sistemas productivos y ecosistemas agrarios característicos); promoviendo la satisfacción laboral

Socialmente justos: transparencia y relaciones justas a lo largo de la cadena de valor.

USO RESPONSABLE
DE LOS RECURSOS

La base del uso responsable de recursos está constituida por eficiencia,  innovación, digitalización, y la elaboración de planes de gestión adecuados.

recursos-naturales-uso-responsable
salud-y-bienestar-animal

SALUD Y BIENESTAR ANIMAL

Explotaciones que permitan vivir al ganado en armonía con el entorno, y cumpliendo los estándares de bienestar animal más exigentes.

GESTIÓN DE RESIDUOS

Consumir recursos con eficiencia, aprovechar al máximo el producto, y generar la menor cantidad posible de residuos. Conseguir hacer esto, es contribuir a la sostenibilidad de las operaciones de vacuno.

desarrollo-rural-sostenible

ASPECTOS SOCIALES
Y ENTORNO RURAL

Promover la innovación en la producción de vacuno, es ayudar al mantenimiento y desarrollo del mundo rural, crear y mantener empleo y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector.

CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Los esfuerzos encaminados al cumplimiento de los más altos estándares de calidad, van a suponer sin duda avanzar hacia la sostenibilidad del sector.

calidad-seguridad-alimentaria-carne-vacuno-sostenible