LOS RECURSOS NO SON ILIMITADOS

Los recursos disponibles son finitos, mientras que la población mundial crecerá de forma considerable en número y en impacto en las próximas décadas.

En este sentido, Defhesa pretende contribuir activamente al aumento de la sostenibilidad de la cadena de valor de la carne de vacuno, así como asegurar elevados estándares de calidad de sus producciones.

ALIMENTACIÓN ANIMAL

Promovemos una gestión eficiente y responsable de los terrenos y recursos empleados para la producción de alimento para el ganado vacuno.

AGUA

El agua es uno de los elementos críticos a tener en cuenta. Una gestión responsable de este recurso tan importante para la vida en el planeta, es clave para la sostenibilidad del vacuno.

MEDICAMENTOS VETERINARIOS

Es crítico para la sostenibilidad un uso responsable de los medicamentos veterinarios para evitar la creación de patógenos resistentes, y erradicar la sobre-medicación animal.

USO DE RECURSOS Y SOSTENIBILIDAD

Bajo este contexto de uso responsable de recursos, como la alimentación animal, el agua, y e incluso los recursos veterinarios disponibles (principalmente antibióticos) se erigen como pilares centrales de la visión de Defhesa acerca de la gestión de las granjas que forman parte de la Asociación.

"Para Defhesa, la base del uso responsable de recursos
está constituida por la eficiencia, la innovación, la digitalización,
y la elaboración de planes de gestión adecuados."