Evaluación de técnicas de reducción de emisiones en ganadería

REDUCIR LA EMISIÓN DE GASES,
UN COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD

La ganadería intensiva de porcino, aves de puesta y aves de carne están reguladas por la normativa ambiental más rigurosa de la Unión Europea, la Directiva de Emisiones Industriales (antigua Directiva IPPC de Prevención y Control Integrado de la Contaminación).

Estos sectores están también obligados con otros compromisos internacionales tales como el Protocolo de Kyoto (sobre emisiones de gases de efecto invernadero) y el Protocolo de Gotemburgo (sobre emisiones a la atmósfera de carácter transfronterizo), incorporados al ordenamiento jurídico de la UE. Según los mandatos de la Directiva de Emisiones Industriales, las explotaciones de ganado afectadas por esta norma deben incorporar a su proceso productivo las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) para reducir los impactos ambientales de su actividad.

JORNADAS Y PUBLICACIONES
SOBRE GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE

Consulta aquí el resto de documentación de utilidad generada en las jornadas que organizó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para divulgar tanto las novedades normativas como las actividades realizadas, con el fin de valorar el impacto de la normativa sobre ganadería y medio ambiente en las condiciones agroclimáticas de España.

Volver arriba