ECONOMÍA CIRCULAR Y APROVECHAMIENTO

La gestión sostenible de las operaciones de ganado vacuno, no sólo a nivel de granja si no también del conjunto de la cadena agroalimentaria, requiere de un enfoque de economía circular aguas arriba y aguas abajo, en la que la gestión de residuos, e incluso la revalorización de éstos, es esencial y clave.

AHORRO Y EFICIENCIA

Implusamos para que en el sector del vacuno se sigan las mejores prácticas, en ahorro y eficiencia en la utilización de recursos. El uso eficiente de recursos por si mismo, garantiza una menor generación de residuos.

RECICLAJE

Desde Defhesa impulsamos una gestión responsable de los residuos generados por la actividad del sector del vacuno. La identificación de los residuos propios de cada paso de la cadena de suministro y las mejor forma de tratar a cada uno de ellos. Reciclar de forma eficiente supone ahorro y cuidar el medio ambiente.

EL RESIDUO COMO BIEN

Muchos de los residuos generados en la producción del vacuno, si son bien gestionados son en realidad materias primas y recursos de valor económico. Poner esto en valor, y fomentar el aprovechamiento máximo todo lo que cada animal genera es vital para la sostenibilidad del sector.

MINIMIZAR IMPACTO AMBIENTAL, GENERAR RIQUEZA

La producción de carne de vacuno es el principal objetivo económico del sector. Sin embargo por el camino se van generando una serie de productos y subproductos aprovechables, que de no ser identificados y puestos en valor, pasarían a ser considerados como residuos.

Es misión de Defhesa, contribuir a la identificación y transformación de los residuos en recursos económicos tanto como sea posible dentro de la cadena de producción y sumistro del vacuno.

gestion-residuos-vacuno

"Consumir recursos con eficiencia, aprovechar al máximo el producto, y generar la menor cantidad posible de residuos. Conseguir hacer esto, es contribuir a la sostenibilidad de las operaciones de vacuno."